A pesar de que Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, no ha sido músico de una sola guitarra, de hecho tiene una colección que ronda el millar, casi todas regaladas, desde los años setenta se le viene asociando con una Fender Telecaster ’52 cuya pastilla del mástil ha sido sustituida por un humbucker.
Tanto es así que a las Telecasters con un humbucker en el mástil se las llama “keef” o “keefed”. Es decir, Keef es el mote de Keith Richards y la traducción al castellano, que no , sería Telecaster “Keith enRichada”. Para hacerse una idea de cómo suena un humbucker en una Telecaster solo hay que escuchar cualquier riff de Richards en un disco de los Stones posterior a 1972.
Durante la primera etapa de los Stones en los 60, Richards fue fotografiado ocasionalmente con alguna Telecaster pero su equipo habitual eran una Gibson ES-330, una Gibson Les Paul Standard y una Guild Aristocrat, con la que aparece en el programa de Ed Sullivan durante la gira en USA de 1966, flanqueado por Brian Jones con una Gibson Firebird.
http://jose.gs/la-telecaster-de-keith-richards/