domingo, 10 de mayo de 2009


Modelos de Jem a lo largo de la historia (años de fabricación): La mayoría llevan PAF Pros y Dimarzio Single hasta el 91,luego Dimarzio Jem single. Los últimos modelos van con Evolution y con Breed y las de 7 cuerdas con Blaze. Puentes Edge hasta el 90, luego Lo-Pro edge y luego Edge pro en bastantes casos. En algunos modelos los dibujos cambiaban dependiendo del puente que llevasen como Jem 77 FP (floral pattern) inspirada en las cortinas del estudio de Steve. Ref: http://www.taringa.net/posts/info/1260373/VAIography-(Biografia-de-Steve-Vai).html

Miniguitarra Gibson SG Double Neck de Jimi Page por RD

Miniguitarra Gibson SG Double Neck de Jimi Page por RD
Miniguitarra Gibson SG Double Neck de Jimi Page por RD

Gibson SG Double Neck de Jimi Page: la Icónica Guitarra

 

La música rock ha sido moldeada y definida por una serie de íconos legendarios a lo largo de las décadas. Entre ellos, Jimi Page, el virtuoso guitarrista de Led Zeppelin, ha dejado una marca indeleble en la historia de la música, no solo por su talento innegable, sino también por sus instrumentos legendarios. Uno de los más emblemáticos es su Gibson SG Double Neck, una guitarra que ha encantado a audiencias de todo el mundo. En este artículo, exploraremos la historia, la innovación y el legado de esta joya musical.

 

Historia de la Gibson SG Double Neck

 

La Gibson SG Double Neck es una obra maestra de la ingeniería musical que combina dos de los instrumentos más icónicos: la guitarra eléctrica de seis cuerdas y la guitarra eléctrica de doce cuerdas. Introducida por primera vez en la década de 1960, esta guitarra se convirtió rápidamente en un símbolo de innovación y versatilidad en el mundo de la música.

 

Jimi Page, conocido por su habilidad para fusionar diferentes estilos musicales, adoptó la Gibson SG Double Neck como parte integral de su arsenal de instrumentos. La utilizó en numerosas grabaciones y actuaciones en vivo con Led Zeppelin, destacando su capacidad para crear sonidos únicos y texturas auditivas que han perdurado a lo largo del tiempo.

 

La Gibson SG Double Neck : Innovación y Características Únicas

 

Lo que hace que la Gibson SG Double Neck sea tan especial es su capacidad para combinar dos guitarras en una sola. Con un mástil estándar de seis cuerdas y un mástil adicional de doce cuerdas, los músicos tienen la libertad de explorar una variedad de sonidos y estilos musicales sin necesidad de cambiar de instrumento.

 

Además de su diseño innovador, la Gibson SG Double Neck también ofrece una calidad de construcción excepcional y un sonido distintivo que la distingue de otras guitarras eléctricas. Desde sus pastillas de alta calidad hasta su hardware duradero, cada detalle de esta guitarra está diseñado para inspirar a los músicos a alcanzar nuevas alturas creativas.

 

Miniguitarra Gibson SG Double Neck de Jimi Page

La Gibson SG Double Neck : Legado y Influencia en la Música

 

A lo largo de los años, la Gibson SG Double Neck ha dejado una marca indeleble en la música popular, influenciando a generaciones de músicos y sirviendo como una fuente constante de inspiración. Desde las majestuosas armonías de Led Zeppelin hasta las melodías innovadoras de bandas contemporáneas, la huella de esta guitarra se puede escuchar en innumerables grabaciones y actuaciones en todo el mundo.

 

El legado de la Gibson SG Double Neck está intrínsecamente ligado al legado de Jimi Page y su habilidad para empujar los límites de lo que es posible con una guitarra eléctrica. Su innovación, creatividad y pasión por la música continúan resonando en cada acorde que se toca con esta guitarra icónica.

 

La Gibson SG Double Neck : Conclusión: Honrando un Ícono Musical

 

La Gibson SG Double Neck de Jimi Page representa mucho más que solo un instrumento musical; es un símbolo de creatividad, innovación y la capacidad de inspirar a otros a través de la música. Desde su introducción en la década de 1960 hasta su lugar como una de las guitarras más veneradas en la historia del rock, esta guitarra ha dejado una marca indeleble en la cultura musical y seguirá haciéndolo durante generaciones venideras. Al honrar la historia y el legado de la Gibson SG Double Neck, también honramos el espíritu inquebrantable de aquellos que se atreven a desafiar lo convencional y buscar la excelencia en cada nota que tocan.