domingo, 6 de abril de 2008

MINI REPLICAS


MINIGUITARRAS – MINIBATERÍAS - MAQUETAS

TODOS ESTOS PRODUCTOS ESTÁN REALIZADOS
POR “ARTESANÍAS R.D.”

“FANÁTICO DE LA MÚSICA PARA FANÁTICOS DE LA MÚSICA”

TAMBIÉN ES EL MEJOR REGALO PARA TU NOVIO, MARIDO, AMIGO.
EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS, ANIVERSARIO, EN EL EL DÍA DEL AMIGO O EN CUALQUIER FECHA CLAVE DEL ACONTECIMIENTO MÁS ESPERADO.

SI TENÉS QUE HACER UN REGALO Y QUERÉS QUEDAR BIEN, NO LO PIENSES MÁS, NO COMPRES UN REGALO CONVENCIONAL, COMPRÁ ALGO DISTINTO, DIFERENCIATE.
“NO LO DUDES”
“ACÁ TENÉS EL MEJOR REGALO”


La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
Con respecto a la denominación que se les da (bandas musicales) , es indudable, si analizamos el nombre de estos grupos desde el punto de vista histórico y etimológico, que la palabra Banda (Band, en inglés; Bande, en francés) cuyo significado es: faja, fleje, lazo, unión; comenzó a aplicarse en todos estos idiomas para designar, a partir del S.XVII, al grupo de músicos o soldados que, con instrumentos musicales (de viento y percusión) debían cumplir la misión de enardecer y redoblar, con sus sonidos y ritmos, el ánimo de los combatientes y así, la Banda, venía a cumplir la función de enlace y coordinación de los movimientos de las tropas.

La Historia de la música es el estudio pormenorizado de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo.
Dado que toda
cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a occidente, donde se ha utilizado la expresión historia de la música para referirse a la historia de lo que actualmente se denomina música docta (incorrectamente llamada música clásica).

La expresión de las emociones y las ideas a través de la música está estrechamente relacionado con todos los demás aspectos de esa misma cultura, como la organización política y económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.

Es su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50.000 años.] Es por tanto una manifestación humana universal, una forma de expresar un sentimiento muy interior, esa es la música, trascendiendo y cambiando en cada época.

La colección es un conjunto de cosas de un mismo tipo que tienen algo en común y que se suelen agrupar por afición. Por ejemplo, los cuadros de un determinado pintor, o las monedas alemanas anteriores a 1900. La afición de agrupar objetos pertenecientes a una colección definida así se denomina coleccionismo.

En este blog, donde la colección es su exponente, se podrán encontrar distintos modelos de guitarras, bajos y baterías en miniatura hechos artesanalmente por el artesano “R.D.” como también maquetas representativas de diferentes bandas musicales.



A modo de ejemplo, si sos fanático de la banda Pink Floyd seguro te interesará saber que:



Es un grupo de rock inglés que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica y que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock experimental. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes de la escena del rock con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo del mundo 74,5 millones de ellos sólo en los Estados Unidos. Inicialmente el grupo estaba formado por el guitarrista Bob Klose, el batería Nick Mason, el teclista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió además en el primer líder de la banda. Sin embargo, su extraño comportamiento, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD, hizo que fuera sustituido en 1968 por David Gilmour, cristalizando así la formación clásica del grupo.

Y porqué no pensar que te gustaría tener representada esta banda en una maqueta artesanal realizada por el artesano “R.D.” como te muestra la foto.


Para los que son fanáticos de la “Guitarra Eléctrica” les gustará saber que:




Una guitarra eléctrica es una guitarra con uno o más transductores electromagnéticos llamados "pastillas" que convierten las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas y procesadas. Hay tres tipos fundamentales de guitarras eléctricas: las de cuerpo sólido, las de cuerpo semi sólido y las de cuerpo hueco. Históricamente las primeras en inventarse fueron las de cuerpo hueco, al derivarse de guitarras de caja a las que se incorporaba un micrófono para poderse escuchar en las bandas de jazz.

Las guitarras de cuerpo sólido carecen de caja de resonancia, de forma que el cuerpo es un trozo de madera en el que van embutidos los micrófonos o "pastillas". Las guitarras eléctricas de cuerpo semi sólido se caracterizan por tener, a veces, agujeros al exterior con formas en "f" similares a los de las cajas de resonancia de los violines y otros instrumentos acústicos. Las guitarras semisólidas,tienen un bloque central para evitar los acoples.

La guitarra eléctrica necesita siempre ser conectada a un amplificador o a un sistema de amplificación, mesas de mezclas, etc., mediante un cable (normalmente un conector jack 6,3 mono). La guitarra eléctrica es uno de los instrumentos más importantes hoy en día, y aún diríamos imprescindibles en muchos géneros musicales modernos.
Entre los fabricantes reconocidos de este tipo de guitarras se encuentran marcas como Gibson, Ibanez, Fender, Parker, Jackson, PRS y muchos más.

Para estos fanáticos que quieran ver representados a sus guitarristas preferidos “R.D.” artesanías, tiene las mejores réplicas de sus guitarras, y si sos guitarrista y querés tener representada en miniatura tu guitarra, podés enviarle una foto para que te la pueda hacer.


Para los fanáticos de “La Batería” no está demás saber que:


El baterista es un músico que toca la batería, este necesita tener coordinacion y energía, ya que a menudo tiene que tocar a la vez varios tambores. El término percusionista usualmente se refiere a un músico que toca percusión académica (música clásica) o latina. Se denomina "Bateristas de Estudio" o "de Sesión" a los bateristas profesionales capaces de desenvolverse en cualquier estilo de música y estar preparados para interpretar la mayor parte de las obras musicales con unos pocos minutos de analizar la partitura maestra o una partitura de batería.
Es raro que el baterista no forme parte de las formaciones de música popular occidental del siglo XX con influencias norteamericanas (Jazz, Latin Jazz, Rock, R&B, Funk, Pop, Rap, Heavy Metal, etc...).


La historia de los primeros bateristas se remonta a los comienzos del siglo xx junto con el nacimiento del Jazz en norteamérica. Antes de que todos los instrumentos que conforman la batería (platillos, tom-toms, tambor militar y bombo) fueran unidos y mientras su unión no era popular, eran tocados por varias personas -de 2 a 4-, cada una de las cuales se encargaba de alguno de los intrumentos de percusión. Con la invención del pedal o pie de bombo (primero, de madera; después, de acero), en 1910, por parte de Willian F. Ludwig, algunas de estas personas se tornaron inútiles, ya que una sola podía controlar varios instrumentos a la vez. Esas personas fueron los primeros interpretes de baterías primitivas, sin embargo los interpretes de la batería tal como la conocemos hoy en día aparecen junto con el Swing (sub-genero del jazz)alrededor de 1923. Desde ese momento, los baterístas fueron músicos esenciales en todos los estilos musicales derivados del jazz y el blues.

Igual que para los fanáticos de la guitarra eléctrica “R.D.” artesanías, tiene para ellos la réplica de los mejores bateristas, por lo tanto estos fanáticos pueden tener representados a sus bateristas predilectos enviando un mail a:
Rdmusica_replicas@hotmail.com, y si son bateristas y quieren tener una réplica de su batería, solo tienen que enviar una foto.












PINK FLOYD










Minibatería hecha por el artesano R.D.
Esta batería es una réplica basada en
el recital en vivo de la banda
Pink Floyd que pertenece al baterista
Nick Mason
(A Saucerful of secrets - año 1968)

MAQUETAS VINTAGE DE LAS GRANDES BANDAS DEL MUNDO


HECHAS POR ARTESANO EN MINIATURA



100% ARTESANALES



Características:
Sobre piso de madera
De 50 x 40 cm.
Compuesta por:
Guitarra, bajo, batería
Teclado, amplificadores, bafles
Equipo de voces y pedaleras.
Tiempo de entrega:
De 25 a 30 días debido a que son 100%
artesanales.
Maquetas Especiales:
Compuestas por:
Piso, laterales, techo y pared
trasera totalmente en madera
Características:
Compuestas por:
2 guitarras, bajo, teclado,
batería, equipos de audio,
de voces, pedaleras, efectos, micrófonos,
reflectores con luces
(batería 9V. o trafo)
amplificadores, decoración y telón


MAQUETA STANDARD
/

ESPECIAL

CONSULTAR PRECIO!!!














ENVÍOS:
Capital/
Conurbano Bonaerense

A cargo del comprador,
El comprador se encarga de enviar
Un servicio de mensajería o lo
Retira personalmente en mi
Domicilio:
Villa Urquiza – Capital Federal

INTERIOR/EXTERIOR
A cargo del comprador
previa transferencia bancaria o
giro postal



Todos estos modelos de maquetas vintage
fueron realizadas
por el artesano R.D.


Estas maquetas se realizan
únicamente a pedido.
También realizo maquetas de
tu banda preferida
o la tuya propia (si sos músico
enviame una foto
para que la pueda hacer)


















Maqueta hecha
Por el
Artesano RD
Es una réplica
basada en el
recital
en vivo
(a saucerful of
Secrets-año 1968)
Pink Floyd (formado en
1965 en Cambridge –
Reino Unido) por Roger
Waters, Syd Barret,
Nick Mason y
Richard Wright
Es una banda británica
famosa por su rock psicodélico,
letras filosóficas,
experimentación musical y
elaboradas presentaciones
en vivo. Su nombre fue
adaptado por Barret de la
conjunciónde los nombres
de pila de los bluseros
norteamericanosPink Anderson
y Floyd Council.













BATERISTA ROGER TAYLOR
(BANDA QUEEN)







Maqueta realizada por elArtesano R.D.










Representativa de la Banda Queen
compuesta por:guitarra, bajo,
teclado, batería, amplificadores,
equipos de audio,
equipos de voces y
micrófonos



Esta maqueta está compuesta por 1ra guitarra (Red Special), bajo
(Fender Precision), batería (color cherry),amplificador Marshall, Fender,
equipos de voces y micrófonos.

MAQUETA HECHA POR EL ARTESANO R.D.
BANDA PINK FLOYD






MAQUETA VINTAGE BANDA PINK FLOYD







MAQUETA VINTAGE








BANDA QUEEN

R.D. MUSICA_ MINIREPLICAS




MINIBATERÍAS ACÚSTICAS 100% ARTESANALES



HECHAS POR ARTESANO EN MINIATURA



ACLARACIÓN: No suenan, son de adorno, ideal para regalar o coleccionar.



Las minibaterías son artesanales, completas con soportes, pedales y platillos (metal) presentada


sobre maqueta de 25 x 25 cm.


Modelos:


Todos los modelos de los bateristas más famosos:


Gene Krupa: Gene Krupa (15 de enero, 190916 de octubre, 1973) fue un afamado e influyente músico estadounidense de jazz y un gran baterista de big band, conocido y reconocido por su energético y brillante estilo de tocar. Sus padres eran polacos emigrantes en USA y él nació en Chicago, Illinois. Comenzó su carrera profesional a mediados de la década de los años 1920 con bandas en Wisconsin. Emergió en la escena musical de Chicago en 1927, cuando fue seleccionado por la MCA para convertirse en miembro de la orquesta de Thelma Terry y sus Playboys, entonces la más notable banda americana de jazz liderada por una mujer.


Buddy Rich: Buddy Rich (Nueva York, 30 de septiembre de 1917 - Los Ángeles, 2 de abril de 1987), baterista estadounidense de jazz representante del swing, bop y, en general, del jazz de las big bands. Se trata de uno de los músicos más prestigiosos en el ámbito de la batería jazzística, reconocido por su técnica, rapidez y habilidad en los solos.http://es.wikipedia.org/wiki/Buddy_Rich

Denis Chambers: Su nombre es Dennis Chambers. Comenzó a tocar los tambores a la edad de 4, y a la edad de 6 años ya estaba jugando en clubes nocturnos. No tuvo educación antigua en la música. Toda su formación musical vino de jugar en clubes nocturnos. A la edad de 18 se fue de la escuela secundaria a un grupo llamado "Parlamento y Funkadelic". Se incorporó a la banda en 1978 y jugó con ellos hasta 1985. A partir de 1985, hizo un montón de trabajo período de sesiones en Nueva York y fue el baterista de casa "Sugar Hill Record Company". Después de eso, se incorporó a "Special EFX" en 1985. En 1987 se incorporó a la "David Sanborn Band" y el "John Scofield Band" que finalizó en 1989. Poco después se unió a los "Mike Stern / Bob Berg Band". Desde entonces, se ha venido desempeñando en diversas otras bandas como: Randy Breckers Band y Michael Breckers Band / Mike Urbaniak's Band / Bill Evans Band / CTI All Stars / George Duke / Stanley Clark's Band / Steve Kahn testigos oculares del Grupo / John McLaughlin Band. Records, video . También ha registrado su propio llamado "Cómo Incluso" en Pioneer Records, y un video de instrucción en DCI. http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.drummerworld.com/drummers/Dennis_Chambers.html&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3Ddenis%2Bchambers%26hl%3Des

Ian Paice: Ian Anderson Paice (Nottingham, 29 de junio de 1948) es el baterista del grupo de hard rock Deep Purple, siendo el único miembro de la banda que ha permanecido en todas sus formaciones. Considerado uno del los bateristas más influyentes de la historia, es uno de los pocos zurdos que toca con la batería adaptada (otros, como Ringo Starr, aprendieron a tocar con un equipo para diestros).http://es.wikipedia.org/wiki/Ian_Paice

Jon Bonham:Hijo de padre pianista y hermano trompetista descubrió la música en su lugar de nacimiento, dos años antes de trasladarse con sus padres a New York. Billy Cobham es una de las primeras figuras mundiales en el arte de tocar la batería. Comenzó su carrera profesional a los 18 años, corría el año 1962, y desde entonces tuvo la oportunidad de codearse con las primeras figuras mundiales del jazz y también de otros tipos de música. Fue colaborador asiduo de Miles Davis y la lista de grandes músicos con los que ha trabajado es interminable: George Benson, John McLaughlin, Gil Evans, Grover Washington, Roberta Flack, Peter Gabriel, Randy Brecker, Frank Gambale y muchos más.

Roger Taylor: Roger es el estrafalario de Queen. Es aquel cuyo estilo de vida se aproxima más al de la típica estrella de rock. Fue su entusiasmo y su sentido del humor lo que arrastraba al grupo durante las difíciles horas de estudio o las duras semanas de carretera. Nació el 26 de julio de 1949 en las onduladas y verdes colinas de Norfolk, al oeste de Inglaterra, con el nombre de Roger Meddoes Taylor, siendo sus padres Michel y Winifred. Su padre era funcionario del Estado, empleado como inspector de Alimentación en el Ministerio de Agricultura. Su signo zodiacal es Leo y mide 179.1 cm. A los ocho años fue capturado por el rock. A los nueve comenzó a tocar guitarra acústica, y cuando cumplió los doce años, se inclinó por la guitarra eléctrica y la batería, la llama: -"Su amigo más íntimo.http://www.geocities.com/SunsetStrip/Palladium/1574/taylor.html


Mike Portnoy: Michael Stephen “Mike” Portnoy (nacido le 20 de abril de 1967), es un baterista norteamericano principalmente conocido por su trabajo en la banda de metal progresivo Dream Theater. Conocido por sus grandes habilidades en la batería, Portnoy ha ganado 23 premios de la revista Modern Drummer. Ha co-producido los últimos 5 álbumes de Dream Theater junto a John Petrucci, comenzando con Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory. Desde A Change of Seasons en adelante, Portnoy ha escrito una gran cantidad de líricas para Dream Theater, llenando el vacío que dejó Kevin Moore que dejó la banda luego de Awake. Portnoy es la segunda persona más joven, luego de Neil Peart, que ha ingresado al Modern Drummer’s Hall of Fame, a los 37 años de edad.http://www.elrincondelrock.com/2007/10/mike-portnoy-el-virtuoso-baterista-de-la-banda-de-metal-progresivo-dream-theater/

Alex Van Halen: Los hermanos Van Halen, Eddie y Alex, nacieron en Holanda y en el año 1967 se trasladaron a California. Ahí, su padre, un músico de Jazz, de nombre Jan Van Halen, los incentivó a que fueran músicos y fueron, durante muchos años, concertistas de piano. Sin embargo al crecer fueron cautivados por el Rock lo que los llevó a aprender a tocar nuevos instrumentos. Al principio, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra, sin embargo Eddie, aprovechando que Alex salía constantemente a fiestas, agarraba su guitarra y la tocaba desde muy temprano hasta la madrugada, encontrándolo Alex cuando llegaba de las fiestas, sentado al pie de su cama, tocando casi 8 horas diarias. Al ver Alex la destreza de Eddie, pasó a sentarse en la batería.http://es.wikipedia.org/wiki/Eddie_Van_Halen


Mitch Mitchell: nacido el 9 de Julio de 1947, en Enealing, Middlesex, Inglaterra.
Fue un baterista de Jimi Hendrix, (The Jimi Hendrix Experience).
Fue uno de los más influyentes bateristas entre finales de los años 60 y comienzo de los años 70. Se destacó con su trabajo, junto a la banda The Jimi Hendrix Experience, y consagrado por su legendario trabajo en canciones como Maniac Depression y Third Stone From the Sun. Mitch puso una fuerte influencia de jazz y asimismo como muchos bateristas de la época, fue fuertemente inspirado por su labor con Elvin Jones. Siguió en su dinamismo, dando también un estilo al grupo, y fue dada la libertad de innovar junto con Jimi Hendrix, en mantener sus melodías firmes y sólidas.

Nick Mason: Nicholas Berkeley Mason, más conocido como "Nick Mason" nació el 27 de enero del año 1944 en Birmingham, Inglaterra), y es el baterista del que es probablemente el grupo más importante en la historia del rock psicodélico y progresivo, Pink Floyd.


Hal Blaine: Brian Wilson es llamado el Mozart del Pop, el Orson Wells del rock. Responsable del éxito mundial de los Beach Boys, fue el cantante, autor y productor de los mayores éxitos del grupo, verdaderas joyas por las que no pasa el tiempo, como "Surfin' Safari", "I Get Around", "Good Vibrations", "God Only Knows", "California Girls", "Fun Fun Fun" y "Wouldn't It Be Nice", canciones que ya se han vuelto no sólo parte integral de la cultura Norte Americana, sino universal, y en especial, pieza fundamental en la historia de la música popular del siglo. XX.http://www.taringa.net/posts/musica/932357/Brian-Wilson-(beach-boys).html

Scott Travis: (6 de septiembre de 1961) es un baterista estadounidense, conocido principalmente por ser miembro de la banda británica de heavy metal Judas Priest.
Nacido en Norfolk, Virginia, se trasladó a la costa Oeste (concretamente a California a principios de los años 1980, cuando recién empezaba a aficinonarse a la batería. Pronto se unió a una banda local llamada Hawk, que alcanzó un éxito notable. Después de tocar cierto tiempo en Hawk, conoció al legendario guitarrista Paul Gilbert, quien le pidió que tocara en su banda, Racer X, en la cual tocó hasta finales de los años 80, y con la cual empezó a gozar de cierta popularidad.http://es.wikipedia.org/wiki/Scott_Travis


Ringo Star: Richard Starkey nació el 7 de Julio de 1940 en Liverpool, cuando la aviación nazi bombardeaba Inglaterra.Una anécdota que contaría su madre más adelante fue: que durante uno de esos bombardeos el niño lloraba y lloraba hasta que ella se dio cuenta de que, en medio de todo aquel terror y confusión, lo estaba llevando cabeza abajo.Sus padres se llamaban, Elise Gleave y Richard Starkey que vivían en Dingle, un suburbio portuario de Liverpool.Cuando contaba con la edad de tres años sus padres se separaron y su madre se tubo que poner a trabajar de camarera para poder vivir.Ingreso en la escuela de Saint Silas, pero teniendo solo 6 años tubo que ser hospitalizado a causa de una peritonitis que le apartaría del colegio durante un año.http://www.beatlweb.com/biografia/Ringo.htm


CharlieWatts: "Una vez, durante los setenta, con Bill Wyman nos dejamos crecer la barba. Y el esfuerzo nos agotó. Por suerte no tengo que estar al frente de la banda". La frase revela al más puro Charlie Watts, el mas serio y elegante Stone de todos. Nació el 2 de junio de 1941 en Wembley, Middlesex, hijo de un camionero y una operaria de una fábrica. Sin embargo, pudo estudiar en una escuela de arte, la Harrow School of Arts (que siguió a la Tyler’s Croft Secondary Modern School). A su vez, su destreza en los diseños le había permitido conseguir un trabajo bien pago en Charles Hobson & Gray, una agencia de publicidad. Tenia 21 años y su vida parecía definida. Pero había algo mas: su amor por el jazz, que había empezado con Charlie Parker y la batería de doce libras esterlinas que su madre, Lily, le regaló a los 14 años. Entonces, como hobbie, empezó a tocar con Alexis Korner y su Blues Incorporated. Y un día, los Stones le pidieron que tocara con ellos. Charlie lo pensó. Esos chicos casi harapientos no lo seducían en lo profesional, aunque se había hecho buen amigo de todos, especialmente de Keith. Por suerte, aceptó.


Stewart Copeland: Stewart Copeland es músico y compositor, famoso baterista. Nació el 16 de julio de 1952 en Alexandria, Virginia (Estados Unidos), hijo de un ex agente de la CIA. Junto a Sting en bajo y Andy Summers, guitarra, crearon el grupo The Police del cual fue primer líder y compositor. Alternativamente a su estancia en The Police editó varios Lp´s bajo el seudónimo Klark Kent, y posteriormente a Police formó parte de conjuntos como "Animal Logic" o el más reciente "Oysterhead", junto al bajista y cantante de "Primus", Les Claypool y el guitarrista y cantante de "Phish", Trey Anastasio.http://es.wikipedia.org/wiki/Stewart_Copeland

y otros más.


Marcas: Pearl, Tama, Yamaha, Ludwig, DW, Remo,


Gretsch, Premier, Rogers, Mapex, Slingerland, Sonor,

Zildjian, Paiste, Estambul, Sabian.


MODELOS ESPECIALES!!! PEDÍ EL MODELO QUE QUIERAS!!!


Tiempo de entrega: 6 a 7 días debido a que son 100% artesanales y no se usa matriz.



MINIBATERÍAS STANDARD/ESPECIALES: CONSULTAR PRECIO!!!

ENVÍOS:


CAPITAL/CONURBANO BONAERENSE:A cargo del comprador, el comprador se encarga de enviar un servicio de mensajería o lo retira personalmente en mi domicilio (Villa Urquiza - Capital Federal)


INTERIOR/EXTERIOR

A cargo del comprador previa transferencia bancaria o giro postal.




BATERÍAS 100% ARTESANALES
















Esta es una réplica de la batería de
Alejandro González
(Maná)

La historia de Maná comienza a mediados de los años setenta en Guadalajara, México, gracias a cuatro amigos que se unen para interpretar temas de Led Zeppelin, los Beatles y los Rolling Stones. Estos amigos crearon un grupo llamado 'The Green Hat Spies', que con el tiempo se convertiría en 'Green Hat' y, finalmente, en 'Sombrero verde', su traducción al castellano.Como 'Sombrero verde' publicaron dos discos: 'Sombrero verde' y 'A ritmo de rock', con unos resultados bastante pobres en cuanto a ventas. Debido al fracaso del grupo hubo varios cambios en los miembros de la banda, que finalmente quedaría con los siguientes componentes: Fernando Olvera (Fher), Alejandro González (Alex), y los hermanos Juan y Ulises Calleros. A partir de entonces deciden cambiar su nombre artístico por el de 'Maná' y utilizar ritmos más latinos en sus composiciones.


Esta batería está realizada
por el artesano R.D.
Es una réplica de la
batería de
Alejandro
Gonzalez (Maná)








BATERÍA COLOR WOOD
HECHA POR EL ARTESANO R.D.









BATERÍAS REALIZADAS POR
EL ARTESANO R.D.














ESTA ES UNA RÉPLICA DE LA BATERÍA DE
TICO TORRES (BANDA DE JON BON JOVI)



BATERÍA HECHA POR EL ARTESANO R.D.
ESTA ES UNA RÉPLICA DEL MODELO
PEARL FORUM SERIES




Realizo también los siguientes modelos Pearl
en miniatura:
Prestige Session Select, New Export EX, The Master Series, Forum Series y otros.














Esta batería está realizada
por el artesano R.D.
Es una réplica de la
batería de
Alejandro
Gonzalez (Maná)






ARTESANÍAS

R.D.MUSICA_MINIREPLICAS


MINIGUITARRAS/MINIBAJOS


HECHOS POR ARTESANO EN MINIATURA



100% ARTESANALES HECHOS EN MADERA/METAL



PRODUCTO GARANTIZADO

ACLARACIÓN: No suenan, son de adorno, ideal para regalar o coleccionar.

Tiempo de entrega: 3 a 4 días debido a que son 100% artesanales y no se usa matriz.


CARACTERÍSTICAS: Tamaño: 30cm.


Material: madera / CLAVIJAS, PUENTE Y FLOYD ROSE DE METAL.


MODELOS:


TODOS LOS MODELOS DE LOS GUITARRISTAS MÁS FAMOSOS:


Jimi Hendrix: Jimi Hendrix nació en Seattle (Estados Unidos) en 1942. Su infancia la vivió con su abuela y con su padre, tras la separación de sus progenitores.Cuando tenía diecisiete años, su padre le compró su primera guitarra eléctrica. Como era zurdo, tuvo que adaptar las cuerdas de forma que le resultara más fácil tocar.Jimi Hendrix se empezó a destacar como un virtuoso de la guitarra, pero se vio obligado a abandonar la escuela para ayudar a su padre en el trabajo y, finalmente, se alistó en el ejército, donde conoció a Billy Cox.http://www.todomusica.org/jimi_hendrix/

Gary Moore: Gary Moore nació el 4 de abril de 1952 en la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte. Es uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, sacando a relucir sus dotes en la banda Thin Lizzy.
Gary comenzó tocando en una banda llamada The Boys, pero al poco tiempo, con dieciséis años de edad, decidió formar Skid Row ( no confundir con Skid Row, banda glam/heavy rock), acompañado por Brendan Shields (bajo), Noel Bridgeman (batería) y Phil Lynott (voz). Éste último es quien formaría más tarde la banda Thin Lizzy, mientras que él grababa junto a Peter Green, guitarrista de
Fleetwood Mac.http://es.wikipedia.org/wiki/Gary_Moore


Eric Clapton:Eric Clapton es un guitarrista y cantante inglés, nacido el 30 de marzo de 1945 en Ripley, Surrey, Inglaterra. Recibió su primera guitarra en 1958 y fue inspirado por, entre otros, Big Bill Broonzy, Chuck Berry y Buddy Holly. Asistió alrededor de 1960 en el Colegio del Arte de Kingston, trabajó como cartero pero se concentró cada vez más en la música. Desde marzo hasta octubre de 1963 tocó en el grupo de blues "The Roosters" con Brian Jones y en octubre de 1963 en el grupo de Liverpool "Casey Jones & the Engineers". Desde octubre de 1963 hasta marzo de 1965 en "The Yardbirds", y su reputación creció entre los aficionados de blues.http://pirata.tk/clapton.html


Van Halen:Edward Lodewijk Van Halen, (nacido el 26 de enero de 1955 en Amsterdam, Países Bajos) es el guitarrista y pianista fundador de la banda de rock Van Halen; ocupó la séptima posición entre los mejores guitarristas en una encuesta realizada entre los suscriptores de Rolling Stone. La biografía de Eddie va ligada a la de su banda, Van Halen. Los hermanos Van Halen, Eddie y Alex, nacieron en Holanda y en el año 1967 se trasladaron a California.http://es.wikipedia.org/wiki/Eddie_Van_Halen


B. B. King: Riley B. King mejor conocido como B. B. King, nacido el 16 de septiembre de 1925 en Ittabena, Misisipi, es un famoso guitarrista de jazz y compositor.
B. B. King es considerado como uno de los mayores virtuosos del blues que ha tenido la historia de la música. Es conocido por llamar a sus guitarras "Lucille", incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida, esta es ya una tradición que inició en los
1950s.http://es.wikipedia.org/wiki/B._B._King


Stevie Ray Vaughan,Uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos, y uno de los grandes maestros (sino es que el mejor) del Blues que pueda haber existido, Stevie Ray Vaughan. Este Texano sin lugar a dudas llegó a el corazón de millones de personas con su música, con su pasion y con esa intensidad con la que tocaba la guitarra. Era increible como atraía a la gente con su poderoso Blues lleno de sentimiento que hacía que quedaran inevitablemente rendidos a sus pies. Algo tenía Stevie (y sigue teniendo!) que hacía que todo aquel que escuchara su música quedara totalmente prendido de ella para siempre, desafortunadamente cuando su estrella apenas empezaba a brillar, el destino se lo llevó en un lamentable accidente aéreo y a la edad de 36 años el 27 de agosto de 1990, dejó de estar entre nosotros.http://www.guitarraonline.com.ar/vaughan.htm


George Lynch: George Lynch (Nacido el 28 de septiembre de 1954 en Spokane, Washington), es un guitarrista de Hard rock estadounidense, integrante de la banda Dokken desde 1980. El era idólo de guitarristas como Randy Rhoads y Steve Vai. Lynch inicialmente audicionó para ser guitarrista de Ozzy Osbourne, en dos oportunidades, sin contar con suerte, pues el puesto fue obtenido inicialmente por el fallecido Randy Rhoads y más tarde por Jake E. Lee.http://es.wikipedia.org/wiki/George_Lynch_(músico)

Steve Vai:Steven Siro Vai, guitarrista y compositor estadounidense. Vai es conocido principalmente por sus composiciones, actuaciones y producciones de música instrumental de guitarra, pero además ha participado en grabaciones de otros muchos artistas del rock. Es considerado uno de los principales guitarristas eléctricos, y un revolucionario dentro del rock instrumental.[ En su juventud, Vai se interesó en grandes del rock como Jimmy Page, Alice Cooper y Jimi Hendrix que fomentó su interés en aprender guitarra. Antes de ingresar en la Berklee College of Music, Vai tomó lecciones con el guitarrista en ascenso Joe Satriani y tocó en muchas bandas locales. Durante este tiempo adquiere la influencia de guitarristas como Jeff Beck y el guitarrista de fusión Allan Holdsworth. http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Vai

Joe Satriani: Joe "Satch" Satriani es un guitarrista instrumental de rock. Ha recibido 13 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo
Satriani está considerado por muchos expertos como uno de los guitarristas más técnicos del rock. Según éstos ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento, incluyendo tapping a dos manos, sweep picking, volume swells, tap harmonics, etc. Además es reconocido como un gran profesor de guitarra, entre cuyos alumnos se incluyen
Steve Vai, Riff Raff (Halcon), David Bryson (Counting Crows), Kirk Hammett (Metallica), Larry LaLonde (Primus, ex-Possessed), Charlie Hunter, Kevin Cadogen (Third Eye Blind), Alex Scolnick (Testament), el ex-Megadeth, Marty Friedman y Reb Beach (Winger) entre otros.http://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Satriani

Richie Blackmore:
Richard Hugh Blackmore (
Weston-super-Mare, Inglaterra, 14 de abril de 1945) es un guitarrista de rock que ha tocado para bandas como Deep Purple, Rainbow y Blackmore's Night. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia. Músico influído por la manera de tocar la guitarra eléctrica de Jimi Hendrix, cuya técnica supo combinar con tonos clásicos en sus solos de guitarra (Bach, Mozart, etc.) debido a la formación de guitarrista clásico que tenía.http://es.wikipedia.org/wiki/Ritchie_Blackmore

Jaco Pastorius: John Francis Anthony Pastorius III (1 de diciembre, 1951; 13 de noviembre, 1988), conocido como Jaco Pastorius fue un bajista de funk y jazz fusión, compositor y arreglista dentro del mismo estilo musical.Pese a ser autodidacta, Pastorius tomó un instrumento hasta entonces relativamente nuevo, el bajo eléctrico, cuyo papel hasta ese momento por lo general era de acompañamiento y permanecía en un segundo plano dentro de las bandas de música popular, y lo llevó a los primeros planos, mostrando que también podía ser un instrumento enormemente expresivo y rico tonalmente, capaz de interpretar la melodía principal o de improvisaciones espectaculares, en aquella época patrimonio exclusivo de los trompetistas, saxofonistas y pianistas.http://es.wikipedia.org/wiki/Jaco_Pastorius

Slash:Saul Hudson, también conocido como Slash, fue uno de los guitarras del popular grupo de Hard Rock estadounidense Guns N' Roses. Actualmente milita en la banda de Hard Rock Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies y Infectious Grooves). También formó parte del grupo Slash's Snakepit con el que grabó dos discos y del grupo de covers de blues Slash's Blues Ball. Slash es conocido por su larga y desordenada cabellera, su sombrero de copa, su Gibson Les Paul, su amor por el Jack Daniels y un cigarro en su boca.http://es.wikipedia.org/wiki/Slash_(guitarrista)

Angus Young:Angus McKinnon Young (nacido el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia) es un guitarrista y letrista de música rock que es miembro y fundador de la banda australiana AC/DC desde la formación del grupo en 1973. Angus Young nace en Glasgow, Escocia, donde vive con sus hermanos mayores Malcolm y George. En 1963 la familia Young emigra a Australia, afincándose en Sydney. Angus y Malcolm reciben clases de guitarra de su hermano George, miembro del grupo The Easybeats.http://es.wikipedia.org/wiki/Angus_Young

Dave Mustaine: David Scott Mustaine (nacido el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, Estados Unidos) es un guitarrista de Estados Unidos que ocupó de 1982 a 1983 un puesto en el grupo Metallica, como guitarrista solista y segunda voz, actualmente es fundador, líder, guitarrista y vocalista de la banda de thrash metal Megadeth. Realizó con Metallica algunas grabaciones, así como su debut discográfico en la recopilación Metal Massacre, con Hit the lights. Cargaba con una gran parte de responsabilidad en la composición de los temas.http://es.wikipedia.org/wiki/Dave_Mustaine

Marty Friedman (nacido Martin Adam Friedman el 8 de diciembre de 1962 en Washington, D.C., Estados Unidos) es un guitarrista estadounidense, mejor conocido por el periodo de 1989 a 2000 en el que se desempeñó como el guitarrista solista de la banda de Thrash Metal, Megadeth. Friedman ahora reside en Japón. Su ex-esposa, Chihuro, es japonesa. Es anfitrión de su propios programas de televisión, Rock Fujiyama y de Jukebox English en la televisión japonesa.http://es.wikipedia.org/wiki/Marty_Friedman

Joe Perry:
Anthony Joseph Perry (Joe Perry), es un guitarrista de
Hard Rock, popular por pertenecer a la banda Aerosmith. Perry nació el 10 de septiembre de 1950 en Lawrence, Massachusetts. Comenzó tocando en bares junto a Tom Hamilton. Para pagar los gastos trabajaba en una heladería, llamada The Anchorage, donde conoció a Steven Tyler unos años después.http://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Perry

Buddy Guy:Buddy Guy (30 de julio de 1936) está cerca, a solo unos días, de cumplir medio siglo de darle a la guitarra, de grabar temas del alma y de ser uno de los ‘performers’ más histriónicos del blues: a veces toca la guitarra con las baquetas del baterista o suele dar largos paseos entre la audiencia, mientras se embute en un largo ‘jamming’ o improvisación. El 30 de mayo se conmemora su aniversario N°52, fecha que quedó clavada en la historia con la grabación de su primer demo en Baton Rouge, Louisiana. Y qué mejor que celebrarlo con “Can’t Quit the Blues”, un ‘box set’ de tres compactos de audio y un DVD.http://blogs.elcomercio.com.pe/disconformes/2007/05/cincuenta-anos-de-buddy-guy.html

Richie Sambora: Richard Stephen Sambora (nacido el 11 de julio de 1959 en Perth Amboy, New Jersey), más conocido como Richie Sambora, es el guitarrista y principal compositor junto a Jon Bon Jovi del grupo que ambos lideran, Bon Jovi.
A corta edad, ya se inclinaba hacia el mundo de la música, tratando de tocar el piano, el saxofón o la trompeta, pero a los 14 años se decidió por la guitarra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Richie_Sambora


Mick Mars: Mick Mars (nacido como Bob Alan Deal el 4 de mayo de 1951 en Terre Haute, Indiana) es el guitarrista de la banda estadounidense de glam metal Mötley Crüe. Después de que su familia se mudó de Indiana a California, Deal dejó la preparatoria y comenzó a tocar la guitarra en varias bandas no exitosas de rock basado en blues durante los setentas. Después de casi una década de frustración en el escenario musical de California, Deal, ya de 30 años, se re-inventó a si mismo, utilizando el seudónimo Mick Mars y pintando su cabello de negro, esperando comenzar de cero.http://es.wikipedia.org/wiki/Mick_Mars

Paul Gilbert: Paul Gilbert es un guitarrista estadounidense. Nacido el 6 de noviembre de 1966 en Carbondale, Illinois. Comenzó a tocar la guitarra a los 5 años, y a los 15 apareció en la revista Guitar Player junto a Yngwie Malmsteen. En 1984 se mudó a Los Ángeles para ir a estudiar al GIT (Guitar Institute of Technology), volviéndose instructor al año. Sus influencias van desde Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen hasta otras no tan comunes para un guitarrista de este estilo, como The Beatles, The Beach Boys y The Ramones.http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Gilbert

Alvin Lee: El guitarrista y vocalista de pop rock bitánico Alvin Lee nació el 19 de diciembre de 1944 en Nottingham. Comenzó su carrera musical en los 60 con la formación de beat inglesa The Jaybirds. En el 66 adoptaron el nombre de Ten Years After y consiguieron triunfar en el circuito del rock. Hoy en día más bien se les recuerda por el corte del 68 "I´m Going Home". Las creaciones completas de Alvin como artista en solitario incluyen el trabajo "On The Road to Freedom", en 1973, "I Hear You Knockin´!!!" en 1994 y "Nineteen Ninety" en 2002. http://spain.real.com/music/artist/Alvin_Lee/

Dave Gilmour: David Gilmour (OBE) es un músico inglés conocido por ser el vocalista, guitarrista y uno de los compositores de la banda inglesa de música rock Pink Floyd. Junto con su trabajo en esta banda, Gilmour ha colaborado en otras publicaciones como productor y ha estado envuelto activamente en ONGs a lo largo de su carrera. En el año 2003 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico.http://es.wikipedia.org/wiki/David_Gilmour


Zakk Wylde: Zakk Wylde (nacido como Jeffery Phillip Wielandt el 14 de enero de 1967en Bayonne, Nueva Jersey) considerado como uno de los más grandes y sublimes guitarristas de música Rock. Miembro de la banda de Ozzy Osbourne desde el año 1987 hasta la actualidad y líder de su propia banda, Black Label Society, donde es primera guitarra, pianista y voz. Anteriormente a Black Label Society formó un grupo llamado Pride & Glory, cuyo primer nombre fue Lynyrd Skynhead.http://es.wikipedia.org/wiki/Zakk_Wylde


Yngwie Malmsteen:Yngwie J. Malmsteen, guitarrista y compositor sueco, su nombre real es Lars Johann Yngwie Lannerback, nació el 30 de junio de 1963 en Estocolmo, Suecia. Estuvo en grupos como Steeler y Alcatrazz. Ingwie Malmsteen nació el 30 de junio de 1963, en Estocolmo, Suecia. Emigró a los EE.UU. a la edad de 17 años. A la edad de 7 años vio en la televisión un documental de la muerte de Hendrix. Esto hizo que se volviera maniático con la guitarra y comenzara a estudiarla. Luego formó parte de 'Steeler'. Grabó con dicha formación el único álbum de la banda. Dentro de ese álbum, el solo de guitarra de "Cold day in hell"o la introducción de 3 minutos del tema "Hot on your heels", ya dejaba entrever un guitarrista con un talento y dotes inegables.http://es.wikipedia.org/wiki/
Yngwie_J._Malmsteen.


Eric Johnson (Austin, 17 de agosto, 1954) es un guitarrista estadounidense de rock instrumental, aunque en sus grabaciones incorpora elementos de jazz fusión, New Age y country. Eric Johnson nació en Austin (Texas, EE. UU.), por lo que desde el comienzo se vio influido por el blues y el country, aunque esto no impediría que tuviera también sus miras en otros estilos de músicahttp://es.wikipedia.org/wiki/Eric_Johnson


Randall William "Randy" Rhoads fue un guitarrista estadounidense que trabajó con Quiet Riot y Ozzy Osbourne. Murió en un accidente de avión en 1982. Rhoads nació el 6 de diciembre de 1956, en el hospital St. John's en California. Comenzó a tocar la guitarra a los seis años. Rhoads formó su primer banda, Violet Fox, a los 14 años. No duró mucho, y a los 17 le enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda Quiet Riot junto al baterista Drew Forsyth. Si bien no consiguieron contrato en su propio país, un sello japonés se interesó por ellos y editó sus primeros discos. Kelly dejaría más tarde la banda y sería reemplazado por Rudy Sarzo.http://es.wikipedia.org/wiki/Randy_Rhoads


Johnny Ramones:John Cummings† (8 de octubre de 1948 - 15 de septiembre de 2004), mejor conocido como Johnny Ramone. Fue el co-fundador y único guitarrista de la banda de punk The Ramones desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996.http://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_Ramone


Jeff Beck Geoffrey Arnold ("Jeff") Beck (nacido el 24 de junio de 1944 en Wallington, Gran Londres, Reino Unido) es un guitarrista de rock/blues que ha tocado en varias bandas influyentes en las décadas de los 60s y los 70s como los The Yardbirds. Además, durante 25 años ha mantenido una esporádica carrera en solitario. A pesar de no haber alcanzado nunca la proyección comercial de sus contemporáneos, Beck ha tenido un gran reconocimiento, especialmente en la comunidad de guitarristas.http://es.wikipedia.org/wiki/Jeff_

Albert Collins, Albert King, Pappo, Walter Giardino, Gustavo Ceratti, Waylon Jennings, Robert Cray, Robben Ford, James Burton, Otis Rush, Marcus Miller, Peter Green.

y muchos más.


MARCAS:


Fender Stratocaster, Telecaster, Gibson Les Paul, SG, 335, Ibanez Jem-Jr, PGM3,


GRG370FM, GXR370, Kramer, Paul R Smith, Jackson (cola de tiburón), Jackson


King, B. C. Rich Warlock, Fernandes, Yamaha, ESP, Dean, Washburn,


Rickenbacker, Mosrite y la tuya propia, etc.


La Gibson SG es un popular modelo de guitarra eléctrica de cuerpo sólido que se ha introducido en los antiguos 1960s.

Es similar al modelo Gibson Les Paul, pero es más ligera debido sobre todo a que el cuerpo es más estrecho y con double-cutaway (doble "recorte", por encima y debajo del mástil). A mediados de 1960, Gibson decide cambiar el modelo Gibson Les Paul, introducido en 1952. El nuevo diseño aparece en 1961 como modelo Les Paul. La idea principal era utilizar un doble recorte (double-cutaway) al estilo Stratocaster, que da a los guitarristas un acceso más cómodo a los trastes. Cuando el contrato de Les Paul con Gibson finaliza, la guitarra es renombrada como 'SG' (en abreviatura de Solid Guitar, guitarra maciza) a finales del año 1963.http://es.wikipedia.org/wiki/Gibson_SG


Fender Telecaster es una guitarra mundialmente conocida. Llamada "la tabla" en sus comienzos. Se utiliza mucho en la música pop actual y rock de los 60, pero sobre todo es la guitarra eléctrica por excelencia para la música country. Salvo alguna versión concreta, como la Custom 72. tiene dos pastillas simples single coil (bobina simple). En 1949 Leo Fender creó la primera guitarra eléctrica de cuerpo macizo llamada Esquire, con el mismo diseño de la "Tele" pero con una sola pastilla simple en la posición puente. En 1951 decidió crear una nueva versión de 2 pastillas. En un principio se llamaría Broadcaster, pero por problemas de copyright con Gretsch, que comercializaba una batería llamada Broadkaster, se decidió finalmente en 1952 por Telecaster, dándole este nombre por la revolución mundial que provocaría la televisión.http://es.wikipedia.org/wiki/Telecas


La Stratocaster es una guitarra eléctrica diseñada por Leo Fender en 1954, y sigue fabricándose hoy en día. Desde su introducción ha sido tal su éxito que ha sido "copiada" por diferentes marcas, algunas de las cuales comenzaron su andadura en el negocio comercializando estas copias (véanse ciertas marcas asiáticas). Algunas incluso son producidas bajo la autorización de Fender, por ejemplo "Behringer"; pero la forma del clavijero de la guitarra sigue estando patentada, por lo tanto no puede ser copiada. En las guitarras Squier sí es exacto el diseño, ya que las fabrica la propia Fender.




Hoshino Gakki, un distribuidor de productos musicales de Nagoya (Japón), dio a conocer al mundo sus guitarras españolas Ibanez en los años 50.El origen de la marca se debe al luthier español Salvador Ibáñez (1854 - 1920), cuyas excelentes guitarras eran distribuidas en Japón por la compañía de Hoshino Gakki. Al ser destruída la fábrica durante la Guerra Civil Española el mercado quedó desabastecido pese a existir una gran demanda, por lo que se apropió del nombre y comenzó a fabricarlas por su cuenta.http://es.wikipedia.org/wiki/Ibanez


Washburn (o Washburn Guitars, Guitarras Washburn en español), es una de las compañías manufactureras, vendedoras y distribuidoras de instrumentos musicales más importantes de todo el mundo. Fue establecida en Chicago, Illinois en el año 1883. Esta compañía es conocida en gran parte del mundo, principalmente por: Una, todas sus guitarras son construídas a mano, (aunque algunas están hechas en Indonesia, con materiales principalmente chinos, que siguen siendo adquiridas porque son durables y de buen sonido, y los instrumentos de mayor calidad son cien por ciento americanos, los cuales están construídos en la (Custom shop) así como también están hechos a mano gran cantidad de los otros instrumentos que esta compañía ofrece.http://es.wikipedia.org/wiki/Guitarras_Washburn



Rickenbacker es una de las marcas más antiguas de guitarra eléctrica. La firma tiene su casa central en Santa Ana, California, y todos sus productos se fabrican allí. Es la compañía que fabrica la mayor cantidad de su producción dentro de los Estados Unidos, característica que determina la alta calidad de los productos y los precios. La compañía fue fundada con el nombre de Electro String Instrument Corporation, por Adolph Rickenbacher y George Beauchamp. Ellos eligieron que el nombre de la marca de guitarras fuera Rickenbacher, pero luego fue cambiado a Rickenbacker.http://es.wikipedia.org/wiki/Rickenbacker



La Gibson Les Paul fue diseñada por el músico e inventor Lester Polfus, más conocido como Les Paul, muy popular en el momento cuando trabajaba para Gibson. Diseñó una guitarra de cuerpo semi-sólido, con un tablón en el centro donde estaban montados el puente, el mástil y las pastillas o micrófonos. De hecho, el prototipo, conocido como "El leño" por esa característica, se considera el primero de una guitarra de cuerpo sólido a partir de la guitarra española. En un principio, la firma Gibson rechazó el modelo, pues no veía mucho futuro comercial a la idea. Sin embargo, según la firma Applied For se cuentan entre las guitarras más caras de la historia, junto con los modelos de 1959, considerado el mejor año por la mayoría de expertos. Una Gibson Les Paul Standard de 1959 puede valer cientos de miles de euros, y es raro encontrar alguna en venta, ya que han alcanzado un carácter de inversión u objeto de coleccionismo más que como instrumentos musicales. También existe una línea de Les Paul Slash Signature.
Fender, que luego se convertiría en su mayor competencia, lanzó al mercado en 1949 la Telecaster, en un principio conocida como Esquire, primera guitarra eléctrica con cuerpo sólido, con bastante éxito en las ventas, por lo que se decidieron a fabricar la guitarra diseñada por Les Paul. Sin embargo, las ventas iniciales de este modelo comparadas con otros de cuerpo semi-sólido como la Gibson ES-335, enfocada al blues fueron bastante pobres, y la firma estuvo a punto de retirarla del mercado.
Pese a todo, a finales de los
años 1950, la guitarra gozaba de notable popularidad, y era utilizada por bastantes músicos de rock 'n' roll. La introducción de las pastillas humbuckers de bobina doble diseñadas por Seth Lover en 1957 -en sustitución de las tradicionales single coil P-90- dio el empujón definitivo a las Les Paul, cuyas ventas y reputación se han mantenido a lo largo de casi cinco décadas. Las Gibson Les Paul fabricadas en 1957 con tapa dorada y pastillas modelo P.A.F.




B.C. Rich es un manufactor de guitarras y de bajos, conocidas por sus formas extrañas y por el popular uso en bandas de metal. La compañía de manufactura de guitarra B.C. Rich se creó en el año 1970 por Bernardo Chavez Rico, principalmente como reparador de guitarras españolas. Posteriormente Bernie se expandió hacia el mercado de las guitarras eléctricas de cuerpo sólido después de la reparación de la rotura del mástil de la guitarra de Bo Diddley. Rico adoptó B.C. Rich como nombre profesional y empezó con la manufactura de guitarras tipo Les Paul. Más tarde fabricó otros modelos como Bich, Eagle, o Warlock.http://es.wikipedia.org/wiki/B._C._Rich



Red Special, guitarra del mítico guitarrista de Queen, Brian May, que se fabricó él mismo en 1963-1964, con la ayuda de su padre, ya que no podría comprarse las Fender o Gibson de la época que le gustaban.Esta guitarra no es simplemente un modelo único, pues el diseño es de May, si no que también tiene un magnífico y personal sonido, y además muchas partes vintage que las diseñó Brian.http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Special



La Gibson ES-335 es la primera guitarra eléctrica semi-sólida comercializada en el mundo, lanzada por Gibson Guitar Corporation en 1958. No es ni hueca ni sólida; porque tiene un bloque de madera sólido que funciona a través del centro de su cuerpo, pero los lados se encuentra agujeros en forma de “f”, que se derivan del estilo-violín Hay versiones variadas con respecto al origen de este modelo, ya que se decía que estaba basado en el modelo experimental "The Log", que era simplemente un bloque de madera con brazo, pastillas, y los lados de una guitarra del cuerpo de una "Epiphone archtop" atornilladas. Este fue el modelo básico para crear la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido de la marca Gibson (para competir con la naciente Fender Telecaster), la futura Les Paul.http://es.wikipedia.org/wiki/Gibson_ES-335


MINIGUITARRAS/MINIBAJOS



STANDARD/ESPECIALES:


GUITARRAS STANDARD:



/
GUITARRAS ESPECIALES:





CONSULTAR PRECIO



ENVÍOS:

CAPITAL/CONURBANO
BONAERENSE:
A cargo del comprador,
el comprador se encarga
de enviar un servicio de mensajería
o lo retira personalmente en mi domicilio
(Villa Urquiza, Capital Federal)

INTERIOR/EXTERIOR:



A cargo del comprador

previa transferencia bancaria o

giro postal.





MINIGUITARRAS HECHAS POR EL ARTESANO R.D.

Miniguitarra realizada por el artesano "R.D."
es una réplica de Fender Stratocaster
del guitarrista Buddy Guy.




















Miniguitarras
realizadas
por el artesano "R.D."
son réplicas de los modelos:
Fender Stratocaster,
Gibson Les Paul B.C. Rich Warlock y
Red Special (Brian May).









Miniguitarras hechas por el artesano R.D. son réplicas de los siguientes modelos: Fender Stratocaster (Eric Clapton)Fender Telecaster (Waylon Jennings, James Burton), A la der:

Fender Telecaster.


























MINIGUITARRAS HECHAS
POR ARTESANO "R.D."
RÉPLICAS DEL MODELO GIBSON SG






















MINIGUITARRA REALIZADA
POR EL ARTESANO R.D.
ES UNA RÉPLICA GIBSON MODELO LES PAUL


Miniguitarras hechas por el artesano "R.D."
Gibson Modelo Les Paul Custom,
Fender Telecaster, Fender Stratocaster,
















Miniguitarras realizadas por “R.D.
son réplicas de: Fender Telecaster,
Gibson SG y
Gibson Les Paul














Miniguitarra hecha
por el artesano "R.D."
Ibanez modelo
PGM3JB (Paul Gilbert)

derecha: Red Special (Brian May)






MINIGUITARRA IBANEZ
MODELO JEM-JRWH (Steve Vai)
Hecha por el artesano R.D.














Gibson Bullseye (Zakk Wylde)



JACKSON MODELO COLA DE TIBURÓN
(DAVE MUSTAINE),
GIBSON LES PAUL
MODELO BULLSEYE
(ZAKK WYLDE)
HECHAS POR EL ARTESANO "R.D."











Miniguitarra realizada por el artesano "R.D.”
Réplica de Fender Stratocaster y Gibson modelo
Les Paul (Slash)










Miniguitarra realizada por el artesano “R.D.”, réplica de Fender Stratocaster .




"R.D." MUSICA











Fotos de distintos shows
































































PERFIL DEL ARTESANO

Nombre: Roberto Daniel Gagliardi



Edad: 55 años


Profesión: Músico (baterista) – artesano


Nacionalidad: Argentina



COMO CONTACTARME:
TEL: (011) 15-5156-2690 /(011) 15-6155-7683
E-MAIL: Rdmusica_replicas@hotmail.com



Me inicié en la adolescencia debutando durante los bailes carnavales del año 1968
en los clubes: California, Islandia, Pinocho, Penacho Azul (Villa Urquiza).
Nombre de la banda: "Sonido XX"



En los bailes de carnavales de 1972/73 actué en los clubes: Alba, Juventud de Saavedra, Juventud de Belgrano.



En 1974 con el Sr. Arturo Gómez Ferrán, como Manager (Productor Musical) competí con la Banda en el Festival de la Canción en la sede del Racing Club de Villa del Parque obteniendo el 1er puesto en Música” Rock & Roll”



También competí con la Banda en la Cantina de Argentino Ledesma (La Boca) en el Festival de la Canción obteniendo el 2do puesto en música “Rock & Roll”, ya que el 1er puesto fue obtenido por Música “Tango”. En esta oportunidad el nombre de la Banda fue "Crystal". El mismo año hice shows en: "Centro Asturiano", "Centro Lucense", "Salón Club Inca", "Salón Colegiales", "Club Montañeses", "Club Social y deportivo Tronador", etc.



En 1975/80 fui dirigido por la orquesta del Sr. José Balzo (la trompeta de oro), tocando con la colectividad israelita en casamientos, recepciones, barbitzuas, en varios salones como: "Hostal del Lago" (Palermo Chico), "Salón Americano", "Confitería Córdoba", "Castel D’Oro", "Enamour", "Confitería Nino" (Vicente López) "Congregación Israelita de Argentina", "Emanu-el" y otros más.



En 1972 grabé el 1er simple en acetato con dos temas: "Hoy por ti" y "Te quiero, te quiero, te quiero" en la compañía discográfica "TNT".



Me perfeccioné dos años con el maestro percusionista León Jacobson, perteneciente a la sinfónica estable del "Teatro Colón".


Las baterías que usaba son: "DIXIE", "CAF DRUMS", "LUDWIG MAHOGANY" (año 1967), con set de pareja charleston "New Beat" , dos crash, splash y ride "AVEDIS ZILDJIAN".



Actualmente toco con mi hijo, quien también es músico (www.chrisgaly.com.ar/wwww.estokolmo.com.ar) y me encuentro con los músicos de la banda de mi época para ensayar y no perder el hábito haciendo música Rock, Blues y R&B, la Banda se llama "Alquimia".Hemos hecho shows en "Las Grietas", "La Garita", "Jet Set", "Touch of music", "La Colorada" y otros salones.



También actualmente me dedico a la artesanía de guitarras, bajos, baterías en

miniatura y maquetas en virtud de difundir la experiencia obtenida en mis

vivencias anteriormente descriptas.

______________________________________________________________


COMO CONTACTARME: TEL:
(011) 15-5156-2690
(011)15-6155-7683E-MAIL: Rdmusica_replicas@hotmail.com